About

Our Challenges


Los retos de aula se han convertido en una pieza fundamental de nuestro trabajo. Los alumnos esperan el reto de la semana con ganas de ver si son capaces de llevarlo a cabo.
Estos retos se les ponen en el blog cada viernes para que puedan hacerlos durante el fin de semana. Son retos prioritariamente digitales y tecnológicos, en los que se pretende que los alumnos desarrollen:


  • competencia digital
  • aprender a aprender
  • competencia lingüística
  • autoexigencia
  • trabajo cooperativo
  • pensamiento lógico y creativo
  • autoaprendizaje

A continuación os mostraremos algunos de los retos que hemos realizado durante este curso. Si pincháis en el enlace podréis además ver todos los retos de los alumnos en nuestro blog. 



Desde el área de inglés, creemos que los deberes tradicionales no ayudan al aprendizaje y además suponen un tiempo del que en muchas ocasiones nuestros alumnos no disponen. Es por ello, que si buscamos fórmulas mucho más creativas que refuercen sus aprendizajes o les aporten aprendizajes nuevos no sólo de éste área, si no de un modo interdisciplinar.

Además con el uso de los retos ponemos en marcha "flipped classroom" el cual facilita posteriormente el trabajo de aula.

Nuestros alumnos realmente disfrutan de este tipo de actividades, siendo ellos los que demandan hacerlas e incluso los que nos van dirigiendo en las apps que quieren conocer o usar. 



Alumnos en casa haciendo los retos (tutorial con la maestra en la pantalla)


Our challenges


9 comentarios:

  1. En la actualidad nuestros alumnos requieren que los profesores seamos creativos e innovadores para poder ayudarlos a aprender. Las habilidades digitales son imprescindibles para buscar que los estudiantes se sientan motivados e interesados. Gracias por compartir ideas para dicha tarea.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por compartir sus retos. Son muy interesantes. Por las habilidades que desarrollan en ellos, es posible cumplir con todos los aspectos de la enseñanza-aprendizaje que demandan los niños de hoy en día. También son retos para los maestros, ya que no todos sabemos como utilizar la tecnología de vanguardia. Sin embargo, aprendemos para que podamos sacar provecho de todas las herramientas tecnológicas para que nuestros alumnos puedan aprender de todas las maneras posibles.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaj ¿ana belen y aya también vosotras? jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. thanks a lot for sharing your challenges i love them! It's a real challenge being english teacher nowadays specially trying to be a online teacher with so many technological tools. i can see you are really an expert. Congratulations!!

    ResponderEliminar
  5. Thank you so much for the tips. I liked the challenges that you include for your students. That is an idea I am going to implement. You also got me investigating about how to use flipped classroom. Very interesting concept, it seems like using this method allows more dynamic activities in the classroom.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...